Queridos Reyes Magos,

Este año he sido muy buena (¡o eso espero!) y pienso que, en general, la comunidad del rol también lo ha sido. Así que me he animado a escribiros una carta para pediros que les llevéis a todos muchos y roleros regalos.

Pero esta carta, sobre todo, quiero usarla para pedir un montón de regalos más intangibles pero que están en todas nuestras manos, para que el año que viene aún podamos escribir todas una mejor carta de Reyes, y que, mientras tanto, la magia nos haga mejorar a todas por el camino. En especial, me gustaría pedir:

  • Que se acaben los debates insustanciales, con trolls que no quieren aprender y construir sino destruir. Necesitamos una comunidad sana e integradora que nos ayude a crecer en todos los sentidos.
  • Que no tuviese que volver a enfadarme porque una pequeña parte de esta comunidad no quiere escuchar a la minorías: mujeres, migrantes, comunidad LGTBI+, etc. Que nuestras voces no vuelvan a ser silenciadas, que nuestros espacios se respeten, que no nos vuelvan a expulsar de ningún espacio rolero. Y, por supuesto, que esto no dependa solo de nuestro trabajo sino que nos apoyen todos los colectivos. Ojalá los Reyes Magos nos traigan a todas la fuerza que esto requiere
  • Que aprendamos a valorar lo vuelo que tenemos y no nos centremos solo en criticar y lamentarnos por lo que nos falta. Que esta edad dorada del rol se consolide, y ojalá pronto sea de platino.
  • Que aún más editoriales apuesten por la creación rolera local, que nos ha traído juegazos este año y nos los va a seguir trayendo. No todo lo de fuera es mejor, ni mucho menos. Ojalá aprendamos a verlo.
  • Que las voces que hablen y escriban rol sean cada vez más plurales. Me encantaría empezar a ver más nombres de mujeres en los títulos publicados y entre las nominadas a los premios. Ojalá esta visibilidad ayude a ir acortando cada vez más la brecha de género.
  • Que las fuerzas me acompañen para seguir compaginando mil proyectos, entre ellos este blog. Que escribir sobre rol siga trayendo tanta felicidad como hasta ahora.
  • Que la industria del rol sea haga más fuerte, y aprendamos a valorarla en su justa medida.
  • Que los proyectos que estamos emprendiendo con Gorgona lleguen a buen puerto, que las dificultades no nos paren.

Muchas gracias por escucharme, y os espero deseosa la noche de Reyes,

Mirella.


Con estos buenos deseos os dejamos hasta pasado Reyes, ¡que queremos vacaciones!. Esperamos que tengáis unas fantásticas Navidades, rodeados de aquellas personas que os quieren y que os traigan muchos regalitos roleros para comenzar el año rolero con fuerza.

Y si estáis en el espíritu navideño, siempre podéis dejarnos un aguinaldo 😉