por Irene Marcelo
Datos técnicos
Nombre | Puedo escuchar tu voz |
Autores | María Diz |
Duración | 2 horas + 30min de talleres/explicación (se puede hacer por chat previo a la partida) |
Nº Jugadores | 2 de género indistinto |
Formato | REV online de solo audio (sin vídeo). Con máster |
Temática | Colonización espacial, distopía, soledad |
Pequeña reseña
Puedo escuchar tu voz es un REV pequeñito en formato (solo 2 horas, 2 jugadores y solo audio) pero grande en emociones. Nace de la intención de la autora de acercar el formato online a todo el mundo, aunque tengan poco tiempo y no la cobertura necesaria para poder usar el vídeo.
Las premisas son sencillas: un mundo donde la humanidad, que vive en una sociedad de dos clases separadas por una brecha insalvable, ha agotado sus recursos y necesita colonizar nuevos planetas o similares. Y en esa misión entran los dos personajes de la partida. Se intenta colonizar una Luna de otro planeta, Araf, y en una primera etapa sólo hace falta dos operarios, uno en Araf y otro en un satélite artificial del planeta. ¿El problema? Las condiciones son tan extremas que ambos estarán aislados salvo una vez al mes, cuando la alineación permite la comunicación entre los operarios por unos 10 minutos y la llegada de mensajes desde Eana, el planeta base. 10 minutos. Y luego otro mes de aislamiento y silencio.
El REV consiste en vivir las nueve conversaciones de 10 minutos (son 9 meses de misión) con el otro, un auténtico desconocido que es el único anclaje con la cordura de no estar solo. Es por ello que considero imprescindible jugarlo con alguien con quien se tenga química rolera (en mi caso lo jugué con mi marido y funcionó muy bien). Para mí fue como una pieza de música de cámara (donde un REV de fiinde sería un concierto para orquesta): intimista, emotivo y con una necesidad total de complicidad entre los músicos/jugadores.
¿Lo recomiendo? SÍ, SÍ y SI. En dos horas pasé por un aluvión de emociones: me reí, lloré, me enfadé y desesperé. ¿Qué más se puede pedir? Para jugarlo hace falta un máster que guía los tiempos y los mensajes o, incluso, con una adaptación y autospoilers, sería factible jugarlo sin máster (yo no lo recomiendo porque creo que se perdería la inmersión.
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