Antes de irnos de vacaciones en Agosto, vamos a conocer a uno de los nuevos grupos de creadores que han surgido en los últimos años, Septimus Larp. Por desgracia, al pandemia evitó que su primer evento se realizara en fecha, pero esperamos pronto disfrutar de Matrioska, el vivo con el que inician esta saga. Pese a lo nuevo del grupo de creación, en él se encuentran algunos de los creadores con más recorrido de nuestro país. Así que acercaos a conocerles.
Nombre | Septimus-Propcorn |
Componentes | Más de 10 |
Estilo de vivos | Fantasía, Ciencia Ficción, Terror. Sin reglas. |
Página web | Septimuslarp.com |
Contacto | septimuslarp@gmail.com |
IVI – SEPTIMUS LARP |
Conociendo al grupo
Aquí os presentamos al grupo de Septimus Larp, según las palabras con las que se han definido en nuestra encuesta sobre Creadores de Rol en Vivo en España, que estará abierta hasta este sábado, y que aún podéis rellenar aquí. Espero que disfrutéis de este pequeño resumen y que os decidáis en seguirles en sus redes y participar en alguno de sus eventos futuros si lo que veis es de su agrado.
Contadnos un poco sobre vuestro equipo
Somos un colectivo que ha formado y forma parte de varias asociaciones o grupos de rol en vivo, y somos un grupo bastante variado la verdad. Hay desde gente que lleva como 18-20 años organizando eventos de rol en vivo y jornadas, hasta gente que solo pertenece al rol de mesa.
SEPTIMUS es parte de la rama creativa de Propcorn, una de las empresa de atrezzo y props para larp más longevas de España. Con el proyecto de SEPTIMUS llevamos unos 3 años desde que se hizo público, y su creador y director, Jafet, año y pico más.
Actualmente nuestro foco se divide en dos tipos de eventos: pequeños (30pax) de fin de semana, con personajes estructurados y duración de fin de semana, y un evento grande (1 semana) que aún no hemos podido emplazar por el apocalipsis del 2020 XD. Todos forman parte de una campaña a gran escala, con ambientación propia de sci-fantasy.
¿Qué define “Septimus”?
Pues abogamos por el «play to shine» o «play to rise»(1), o como le quieras llamar jajaja Básicamente fluir con los acontecimientos, e intentar que todo el mundo mole y aporte al juego propio y ajeno. Nos gusta contar historias, y ubicar a los jugadores en ellas.
Y una de nuestras máximas es intentar que los sistemas sean autosuficientes, mastereados por los propios jugadores en base a unas pautas establecidas por nosotros, para que durante el evento no necesiten nunca a un máster. Dejamos atrás hace tiempo los puntos de vida y las habilidades por niveles de experiencia. Y también creemos en la responsabilidad del jugador, de forma que si un sistema lo frustra (como jugador, no como personaje) pueda ignorarlo y saltarse el sistemas, mientras haga una buena interpretación. Es el motivo porque el que solemos contar con un porcentaje alto de jugadores veteranos, que marquen el tono del evento y ayuden a los novatos a crecer y aprender en esa línea.
También es prioritario para nosotros el uso de sistemas de seguridad, para que todo el mundo pueda sentirse libre de actuar como quiera, teniendo claro si está o no molestando o incomodando a otros. Eso, y dejar muy claro en el documento de diseño de cada evento que es lo que se va a jugar, y qué no; dónde están los límites; y que es lo que persigue la organización con ese evento; para que cada uno pueda evaluar si le apetece o no formar parte de ello. Sobre todo lo que buscamos es que los participantes vivas experiencias intensas. Nuestro objetivo es ser esa anécdota que se repite en las cenas de roleros durante años 😉
¿Por qué eventos anteriores se os conoce?
Somos demasiado jóvenes como grupo, así que si la gente nos conoce será por MATRIOSKHA. Y luego pues parte de nuestro equipo ha organizado eventos como Phase Zero, Time Lords, Efeyl, Baile de Mascaras o una de las sagas de L5A más conocidas de Barcelona (una saga de 6 eventos)
¿Cuáles son vuestros géneros favoritos?
Ciencia ficción sin duda, y baja fantasía.
¿Qué tipos de eventos creáis?
Como se ha dicho arriba, eventos «sin reglas», y centrado en crear experiencias intensas.
Cuéntanos alguna anécdota que os define como grupo creativo
Pues diría que la de «las larvas flotan» jajaja un momento de crisis hilarante que vivimos mientras mastereábamos una trama extremadamente compleja que involucraba a 1500 personas en un campo de batalla que solo quería darse de cazos xD Pero es una larga historia, que merece ser contada con una cerveza en la mano.
¿Qué querríais que el resto de la comunidad supiese de vosotros?
Que estamos aquí para ellos, para nosotros, para hacer crecer este hobby que nos flipa.
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(1) Para los que no conozcáis los términos, Mirella Machancoses nos habla de tipos de juego en este post. Play to shine no está recogido pero corresponde a «play to lift/play to flow»
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